Fidel es como Bolívar, uno de los libertadores del siglo XX, uno de los padres de la revolución, padre de pueblos, padre de patria.

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/10066038-la-negra-historia-de-eduardo-duhalde-la-triple-a-y-la-burocracia-sindical/

 

El presidente de Venezuela Hugo Chávez comparó este martes al líder cubano Fidel Castro con Simón Bolívar, prócer de la independencia sudamericana en el siglo XIX, y lo llamó “uno de los libertadores del siglo XX”.

En un acto de graduación de maestría en Educación por un convenio entre Cuba y Venezuela en Caracas, Chávez cometió un lapsus y llamó Bolívar al ex presidente cubano, alejado del poder por enfermedad desde 2006.

“Le comentaba a Bolívar… No, a Fidel. Bueno, Fidel es como Bolívar”, dijo Chávez en su discurso ante los estudiantes, en el cual se encontraban varios funcionarios del gobierno cubano.

“Fidel es como Bolívar, uno de los libertadores del siglo XX, uno de los padres de la revolución, padre de pueblos, padre de patria”, prosiguió Chávez.

Chávez considera a Fidel Castro como un “padre ideológico” y con frecuencia lo visita en el lugar donde convalece en Cuba.

En la mayoría de sus discursos, Chávez cita al prócer venezolano Simón Bolívar (1783-1830), que recibió el título de ‘El Libertador’ durante la lucha emancipadora de principios del siglo XIX, en la que Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia alcanzaron su independencia de la corona española.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s