Represión a manifestantes anti Calderón en #Oaxaca

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/10206461-el-bronce-de-la-patria-tiene-un-nuevo-hero-nacional-nestor-kirchner/

 

Entrevista en vivo desde Oaxaca el  secretario de la sección XXII, Gabriel López Chiñas quien narra la situación que se dio este 15 de febrero del 2011. Donde  resulto  gravemente herido Marcelino Coache y varios periodistas. Con la cabeza rota.

La protesta de maestros de la sección 22 de Oaxaca fue contenida por militares y Policía Federal resguardados detrás de vallas metálicas.

Audio: Clic en PLAY

 

Anunciaron que este miércoles se suspenderán las clases en las 13 mil 500 escuelas de la entidad; también realizarán marchas y bloqueos en el estado.

Se realizarán bloqueos como respuesta del magisterio a la agresión de que fueron objeto. Esta actividad está programada a las 9:00 horas.

 

Video:

Fragmento de un comentario dejado por una testigo:

NADIE LE PIDIO A FELIPE FALDERON QUE VINIERA A OAXACA, NI A GABINETE FUÉ QUE LO TRAJERA.
Por la calle de Vicente Guerrero, un grupo de Profesores y Profesoras, se acercaron para tratar de entrar al Museo del Palacio, creídos de que luego de haber puesto las condiciones para que Gabinete Fué ganara la gubernatura, los iban a tratar con deferencia, pero chasco, porque no, al contrario, un tipo con rango del ejercito de las guardias presidenciales, arranco el motor de un vehículo enorme, y accionándolo en reversa lo condujo contra el gurpo de simpatizantes de Gabino Fuè, casi arrollando a las Profesoras, los ánimos se comenzaron a encender, y de pronto un grupo de periodistas oaxaqueños y corresponsales de medios nacionales, se acercaron para tomar nota de los hechos de agresión del estado mayor presidencial contra los Profesores Oaxaqueños, siendo agredidos estos últimos por los tipos de traje negro, uno de los periodistas era nuestro compañero Gildardo Mota Figueroa, quien se acerco a estos tipos malnacidos de negro para identificarse como periodista mostrándole en lo alto el gafete que le dieron la noche anterior, y en la otra mano su instrumento de trabajo, una cámara y grabadora, pidió explicaciones a los de negro, sin recibir respuesta alguna, solo miradas desafiantes, y cuando quiso acceder y acercarse a la valla color verde que impedía el libre tránsito de los OAXAQUEÑOS, un grupo de estos detestables personajes le salieron al encuentro, negándole sin palabras el acceso para que cumpliera su trabajo, acto seguido nuestro compañero periodista, se volvió a identificar con el gafete de ellos mismos, y tratando de dar unos pasos dentro de la valla, uno de los tipos que le evitaba el paso, saco una pavorosa arma de entre los aperos que traen los del estado mayor presidencial, mostrándola al periodista lo quiso amagar, pero éste no se retracto, por lo que el tipo del emp le apunto a la rodilla e hizo accionar el gatillo de su pistola al parecer una escuadra baretta 9 mm, hiriendo en la pierna a nuestro compañero periodista.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s