El narco, bloqueando las calles…

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/10287800-pudrete-en-la-carcel-genocida-hijo-de-puta/

La estrategia es tan sencilla como efectiva:

Se elige cualquier de las carreteras de acceso a Monterrey, se escoge un camión, a punta de pistola se hace bajar al conductor y el vehículo es atravesado en medio del asfalto. De esta forma se organiza un caos vial tan grande que atrae la atención de toda la policía, moviliza a los helicópteros y desquicia a los miles de conductores, paralizados en kilométricos atascos. Así durante dos días seguidos. Así más de 30 veces.

Mientras tanto el ‘narco’ actúa casi con total libertad, y mientras el gobierno “juega a detenerlos”, juega a hacer que hace, pero no hace nada…

En medio de la guerra entre cárteles que viven los estados fronterizos de Nuevo León y Tamaulipas, en los últimos días bandas de delincuentes han utilizado automóviles, tráilers y autobuses de pasajeros para entorpecer el tráfico en lo que el gobierno mexicano considera “una reacción desesperada de las bandas criminales” ante la presión del Ejército.

Son acciones para “distraer la atención y dispersar la vigilancia, aprovechando lo sorpresivo de sus acciones”.

La delincuencia organizada ha logrado cerrar autopistas, calles y carreteras de la ciudad atravesando en algún caso “hasta 41 vehículos” en una misma ruta.

Para ello los narcotraficantes se sirven de jóvenes pandilleros, quienes, con acciones equiparables a las de las guerrillas urbanas, roban autos, secuestran tráilers o autobuses del transporte público, y cortan con ellos las vías de circulación.

Esta guerra estúpida contra el narcotráfico solo ha dejado una estela de muerte y desolación para las familias del norte del país, quienes son las que sufren día con día de la inseguridad.

Familias condenadas a la intranquilidad y a la inseguridad por el capricho de un hombre que un día soñó acabar con la criminalidad en México.

Y yo lanzaría una pregunta a los artífices, operantes y ejecutantes de esta guerra contra el narcotráfico:

¿Cuantas personas están detenidas o procesadas por estos narcobloqueos que, jurídicamente “bloquean las vías de comunicación”? Creo que ninguno.

¿Y cuantos activistas sociales, lideres sindicales y manifestantes de la sociedad civil han sido encarcelados, torturados y procesados por este mismo delito, solo porque “cerraron una carretera” para llamar la atención del Gobierno y así fueran escuchadas sus demandas? Creo que más de uno…

Y aquí viene la interrogantepara la que todos queremos una respuesta:
¿Hasta cuando?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s