¿QUÉ PREPARA EL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA NUEVA FLOTILLA?

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/10371338-bonafini-un-icono-de-los-derechos-humanos-que-a-nivel-mundial/

¿QUÉ PREPARA EL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA NUEVA FLOTILLA?

Un portavoz oficial del ejército de Israel, aseguró ayer que las fuerzas armadas del país están preparándose para detener una nueva flotilla de ayuda, que grupos pro palestinos planean enviar a fines de junio a la Franja de Gaza, desafiando el bloqueo naval israelí.

En la Franja de Gaza, los gobernantes de Hamas inauguraron un monumento a los nueve turcos muertos en el asalto de comandos israelíes a uno de los barcos de la caravana, que el 31 de mayo de 2010 fue objeto de un asalto que causó la muerte de más de 19 paficistas de diferentes nacionalidades.

Nos estamos preparando para la llegada de la nueva flotilla de acuerdo a las órdenes del Gobierno israelí”, precisó el teniente general Benny Ganz, jefe de Estado Mayor del Ejército.

Un funcionario israelí, encargado de informar a la prensa internacional sobre las discusiones de una comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales y Defensa, confirmó la noticia.

Los medios israelíes han informado que sus comandos estaban revisando la estrategia a seguir, tras aquel ataque del 31 de mayo del 2010, que tensó las relaciones de Israel con Turquía y provocó la crítica internacional que condujo a cierto alivio en el bloqueo impuesto a Gaza.

En una rueda de prensa celebrada Turquía en la cubierta del Mavi Marmara (la nave donde los soldados israelíes cometieron aquella matanza), una coalición de 22 grupos de activistas pro palestinos pidió a los gobiernos del mundo, que presionen a Israel para evitar una repetición del baño de sangre.

Los reunidos dijeron que 15 barcos, incluyendo al Mavi Marmara, formarían parte de la nueva flotilla que llevará a 1.500 personas de unos 100 países, ayuda humanitaria y materiales de construcción para el pueblo palestino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s