CFK reiteró nuevamente el pedido a la república islámica la posibilidad de juzgar a quienes están acusados de participar en los atentados de la Gremial Israelita y la AMIA.

http://diariodeoriente.mforos.com/1637566/10544287-cristina-hablo-en-la-onu-discurso-completo-aca/

http://www.facebook.com/PORTALDIARIODEORIENTE

http://twitter.com/ariellosada1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde pronuncia un fuerte discurso, en el cual renovó el reclamo por la soberanía de Malvinas y el pedido de juicio a los responsables por el atentado a la AMIA. También pidió la incorporación de Palestina a este organismo y criticó a las calificadoras de riesgo.

En el marco de la apertura de la sesión 66 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mandataria argentina, Cristina Fernándezde Kirchner presentó un fuerte discurso, donde habló sobre el crecimiento del país en los últimos años, la integración de Palestina a este organismo y reiteró el pedido sobre la soberanía en Malvinas.

En primer lugar, habló en extenso sobre la situación de crecimiento del país, y en este marco destacó el punto de inflexión en el pago de la deuda.

“Estamos frente a una Argentina que “defaulteó” la deuda más grande de la humanidad. En estos ocho años se ha reestructurado la deuda, haciendo una reducción del 60%, los índices de pobreza e indigencia se han reducido a un dígito y todavía seguimos dando pelea”, señaló la presidenta.

En otro capítulo, Cristina criticó fuertemente a las calificadoras de riesgo y a los entes que siguen enfatizando en las políticas de recorte frente a la crisis financiera. “Se exige una evidente regulación en las calificadoras de riesgo2, dijo la mandataria, al tiempo que recordó que hace poco tiempo, las “calificadoras tildaban de economía marginal a países en desarrollo como el nuestro, y otras que están en riesgo, como desarrolladas”.

Una mención especial se llevó el pedido de integrar al estado de Palestina a la Asamblea General, ya que, consideró, que no esté en ese recinto “es seguir dándole cuartadas a quienes ejercen el terrorismo a nivel global y lejos de dar mayor seguridad, creará condiciones más desfavorables”.

En este sentido, puntualizó la necesidad de “eliminar” los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y también su derecho a veto.

Tal como se esperaba, la presidenta hizo hincapié nuevamente en el pedido por la soberanía en Malvinas y la posibilidad de juzgar airaníes sospechosos del atentado en la AMIA.

“Una prueba de fuego para este cuerpo, será si es posible cumplir con una política que tenga que ver con la obligación por parte de todos los miembros de aceptar las resoluciones de esta asamblea”, sostuvo la mandataria, al tiempo que recordó que son diez las resoluciones que han convocado al Reino Unido y Argentina a sentarse a negociar.

“Argentina tiene interés en el diálogo, y vamos a esperar un tiempo más, y si no vamos a revisar los entendimientos provisorios”, aclaró la mandataria.

“No tenemos intenciones de agravar la situación, pero es justo que esta asamblea y el Reino Unido tome conciencia que es necesario dar cumplimiento a la resolución”.

Por último, CFK reiteró nuevamente el pedido a la república islámica la posibilidad de juzgar a quienes están acusados de participar en los atentados de la Gremial Israelita y la AMIA.

“Creemos que ese dialogo tiene que ser constructivo, sincero y con resultados, para poder ser creíble y no ser entendido como una maniobra dilatoria o distractiva”, dijo la mandataria argentina al hacer referencia a la carta enviada el 16 de julio por Irán en respuesta al reclamo argentino de que permita que los presuntos responsables del atentado a la AMIA, de nacionalidad iraní, sean juzgados.

Dijo también que el mensaje iraní “significa un cambio de actitud pero no una respuesta al reclamo argentino de justicia” y señaló que Argentina “no puede ni debe rechazar” el ofrecimiento de diálogo, pero tampoco supone que “deje de lado sus requerimientos emanados” de la justicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s